Los desafíos actuales que ofrece un mundo en constante cambio alteran las bases de lo conocido. La crianza de nuestros hijos e hijas pueden presentar dificultades que nos desorientan, produciendo desbordes donde quizás antes no habían. La irrupción y los avances acelerados de la tecnología, la emergencia de la pandemia de COVID-19, la incertidumbre por la estructuración del futuro, entre otras cosas, nos pueden dejar sin posibilidades de dar respuestas al devenir de la crianza y la educación de las nuevas generaciones.
¿Por qué no respeta las pautas? ¿Cómo hacer para que estudie? ¿Qué ocurre con sus emociones? ¿Qué debo hacer para que me escuche? ¿Qué puedo hacer para que sea más independiente?
La propuesta es abrir un espacio de escucha para las inquietudes de madres y padres, que ofrezca la posibilidad de detenernos a pensar responsablemente sobre los desafíos familiares y /o escolares que presenten sus hijos e hijas. De ese modo se podrán construir estrategias concretas y objetivas para la inclusión de algo novedoso, cuyo objetivo sea crear las condiciones óptimas para la generación de cambios saludables dentro del ámbito familiar y/o escolar.